lunes, 2 de junio de 2014

Mi proyecto ya tiene socios

Finalmente he conseguido socios para mi proyecto. El reto para una asignatura como la mía está en conseguir compañeros con quienes abordar un proyecto multidisciplinar que enriquezca la visión del alumno.
La difusión en Twitter y en mi centro me ha reportado colegas de mi propia materia que están interesados en replicar el proyecto en sus centros. En concreto, mis compañeros son:


 Elena Fuentes Cara @Nesiakrenaia, profesora de Latín y Griego en el IES Alonso Quijano de Quintanar de la Orden con la que estableceré reuniones periódicas para llevar adelante un proyecto más rico en el que las narraciones se puedan compartir y hagamos una comunidad mayor de escritores que compartan sus tareas en principio vía e-Twinning y posteriormente en directo.
Los otros compañeros forman parte de mi centro de trabajo y me ayudarán a darle rigor a las informaciones de contexto que situemos en las narraciones. Contaré con ellos tanto como expertos para informar a mis alumnos acerca de las condiciones reales del territorio desde un punto de vista geológico, como su saber hacer nos permitirá enriquecer la evaluación y conseguir una rúbrica más amplia.
Mi segunda socia es Mª Ángeles Casado Álvarez, profesora de Ciencias Naturales en mi centro de trabajo, el IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana (Ciudad Real). Con ella puedo profundizar en las ocupaciones de los romanos vinculadas al territorio, tales como las minas de yeso en Segóbriga o de cinabrio en Sisapo.
Igualmente cuento con Carmen Lázaro López, profesora de Educación Plástica y Visual para la asesoría a los alumnos en cuestiones de presentación estética de los trabajos, puede enseñarles a preparar bocetos de sus personajes y a que avancen en su caracterización.
Finalmente, Francisca Pérez e Inés Mendoza, profesoras ambas de Geografía e Historia y conocedoras del trabajo por proyectos, serán las expertas en Historia que se encargarán del uso de fuentes y del rigor en la exposición de los trabajos.
Espero que el proyecto vaya captando el interés de los alumnos y que resulte para ellos una experiencia inolvidable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario