lunes, 3 de noviembre de 2014

Biografía

Biografía Breve Mapa Visual


Me considero ante todo aprendiz y viajera. Eso me mantiene viva la curiosidad. Me gusta el momento de emprender el viaje y el de regresar con las alforjas vacías de provisiones y cargadas de ideas. Uno de mis personajes literarios favoritos es Ulises y su mujer, Penélope que le espera tejiendo un telar infinito de mil posibilidades. Por ello me veo como tejedora de lecciones que deshago una y otra vez para mis nuevos alumnos. Ellos son los campeones del mañana, los luchadores que deberán enfrentarse a múltiples aventuras y me gusta que contemplen sus retos futuros como situaciones en las que tendrán que echar mano de su inteligencia, sea esta cual sea, así que conviene tenerlas a punto.
Lectora que se complace cuando encuentra una lectura capaz de absorberla, capaz de enseñar mientras sea capaz de aprender, me gustan las tradiciones estimulantes y los ritos de amistad. Por ello encuentro que Twitter como plaza pública junta a los amigos y reúne a los que quieren ser compañeros de tareas, ofreciendo un foro ideal para compartir ilusiones y realidades.

Mi reto ahora se centra en recuperar la oralidad del discurso, entrenar a los alumnos en el uso de la palabra viva y conseguir que elaboren un discurso crítico ante la realidad que les rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario