miércoles, 28 de octubre de 2015

Entre Tableros y Juegos




En mis andanzas por el mundo Flipped he descubierto estos últimos días la oportunidad de colocar de una manera muy atractiva aquello que me va gustando en Pinterest y con un tema que yo elijo. Una de las actividades que más me ha gustado ha sido la de descubrir la Taxonomía de Bloom, con ella he comprendido los mecanismos de funcionamiento de las actividades y la importancia de elegir un buen enunciado para aclarar la consigna a los alumnos y conseguir de ellos su máximo interés y aprovechamiento. Hemos repetido nuevamente el tapiz de Padlet para otras actividades de equipo, pero esta vez con más soltura. La realidad es que funciona el currículum adquirido y no  me siento extraña en medio de tantas aplicaciones. Me ha gustado mucho el tiempo de reflexión en el foro sobre la Gamificación como forma de potenciar el aprendizaje y la tarea de captar información. He convertido esta reflexión en una nube de palabras ;). El juego puede estimular en nuestros alumnos y alumnas la adquisición de léxico especializado y de sistematización de contenidos. Vamos avanzando hacia la siguiente
tanda de tareas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario